Pablo Dus, en acción durante un partido del Unicaja Almería de la pasada temporada. g Foto: DIARIO DE ALMERÍA | JAVIER ALONSO

El Ushuaïa Ibiza Voley, que seguirá la próxima temporada en Superliga, comunicó ayer un principio de acuerdo con Pablo Dus, procedente del Unicaja Almería. El jugador se desenvuelve en la posición de colocador y será el sustituto de Xavi Folguera, que tiene prácticamente cerrada su incorporación al CV Andorra.

Dus nació el 19 de septiembre de 1990 en Badalona (Barcelona), mide 190 centímetros de altura y actuó como segundo colocador del Almería el pasado curso. Anteriormente pasó por las filas del Almoradí, Vigo, Caravaca y Eliocroca. Puede presumir de haber ganado una Copa del Rey (2013-14), una Superliga 2 (2012-13), una Copa Príncipe (2012-13) y un campeonato de España sub 21 de voley playa (2009-10). Además, fue nombrado MVP del Campeonato de España juvenil en 2010.

«Es un jugador joven y bueno, que se adapta a nuestras necesidades. Tiene experiencia en Superliga aunque haya sido suplente. Contra nosotros, en el ‘play off’, hizo un partidazo y nos parece una muy buena opción para suplir a Xavi», indicó Juanan Ripoll, director deportivo del club, que añadió que este fichaje está «casi cerrado».

Actualidad

El club todavía tendrá que hacer más incorporaciones. Según indicó Ripoll buscan «un central y un receptor». Además, tendrán que incorporar jugadores del segundo equipo o del filial juvenil. La plantilla sufrirá varios cambios con respecto a la anterior. No en vano, a la baja de Folguera hay que unir las de Juan Guerrero, Saulo Costa, Mariano Esteban y Mario Oliva. Sí continuarán Cristian López, Pepe Cardenache y Víctor Sánchez. Además, Arthur Borges, Nicolás Ronchi y Adrián Fidalgo están a punto de dar el sí definitivo. Por su parte, Edmond Solanas tiene dudas. En cuanto al cuerpo técnico, el director deportivo confirmó la continuidad de Toni Gino, en el primer equipo, y de Marcelo, en el filial.

Precisamente de éste tendrá que subir alguno. «Hemos empezado a hablar con gente del filial. Tener un equipo en Liga Balear y un juvenil que ha jugado el Campeonato de España nos hace creer que alguno siempre nos echará una mano. Alguno tendrá que estar más en el primer equipo», comentó Juanan Ripoll.

Sobre el objetivo que tendrá el Ushuaïa Ibiza Voley la próxima campaña, el director deportivo se mostró cauto. «Primero tenemos que configurar la plantilla para después hablar de metas, aunque pensamos que el primero es clasificarnos para la Copa del Rey», señaló.

Por otra parte, cabe destacar que la Superliga arrancará presumiblemente el próximo día 11 de octubre, según la primera propuesta realizada por la federación. La competición contará este año con 12 equipos: el Teruel, el Almería, el 7 Islas, el Esquimo, el Illa Grau, el Soria, el Emevé, el Andorra, el Voley Playa, el Textil Santanderina, el Cáceres y el Ushuaïa.