Joan Ramon, durante una reciente competición con el CN Sant Antoni.

Por primera vez en la historia, un palista ibicenco tomará parte en un Campeonato del Mundo de piragüismo. Se trata del joven integrante del CN Sant Antoni Joan Ramon Ribas. El pupilo de Eduardo Prendes –el pionero de la sección de kayak de mar en la isla– y alumno del Centro de Tecnificació Esportiva de les Illes Balears (EBE) participa en la cita mundialista sub 23 de aguas tranquilas que arranca hoy en Szeged (Hungría). Ribas tomará parte en la modalidad de K-2 200 metros junto al asturiano Juan Oriyés.

Joan Ramos Ribas, de 20 años, ha estado entrenando las últimas semanas en el embalse de Trasona (Asturias) tras su participación en el Campeonato de Europa, en Francia, en el que estuvo a punto de alcanzar la final de su especialidad formando pareja con el palista de Aranjuez Enrique Adán.

Cinco series

En la prueba en la que toma parte el palista del CNSA hay inscritas un total de 38 embarcaciones, distribuidas en cinco series, clasificándose para semifinales los cinco primeros de cada serie y los dos mejores tiempos de los sextos clasificados. Las semifinales se disputan el sábado y las finales, el domingo.