Imagen de archivo de la atleta ibicenca Khadija Rahmouni, que ayer conquistó el oro en los 800 metros lisos del Campeonato de España.

Khadija Rahmouni vuelve a reinar en el medio fondo español. La atleta ibicenca de origen marroquí recuperó ayer el trono tras imponerse con autoridad en la final de los 800 metros lisos del Campeonato de España absoluto de atletismo al aire libre celebrado en el Polideportivo José Caballero de Alcobendas (Madrid).
La atleta del club Nike Running volvió a saborear el oro tras cruzar la línea de meta en primera posición con un tiempo de 2:03.43. Esther Guerrero y Victoria Sauleda, ambas con marca personal, completaron el podio. Rahmouni recuperó la corona perdida el año pasado cuando la joven Adriana Cagigas le arrebató el triunfo en los últimos metros. La victoria permite a la atleta formada en el CA Pitiús disputar el Campeonato de Europa que tendrá lugar dentro de dos semanas en Zúrich (Suiza).
La ibicenca, de 27 años, partía con el mejor registro de las finalistas (2:02.87). No obstante, arrancó la final guardando fuerzas, encerrada tras un cuarteto liderado por Elian Pérez, otra de las candidatas al triunfo. No fue hasta los últimos 200 metros cuando la internacional española inició su remontada. Gracias a su potente esprint logró superar a sus rivales y ganar varios metros que permitieron a la ibicenca encarar en solitario la recta de meta.