La atleta Khadija Rahmouni, en el momento de tomar la salida del pasado Campeonato de España.

Khadija Rahmouni cuenta las horas previas a emprender, mañana a primera hora, uno de los viajes más importantes de su carrera deportiva. La atleta formada en el Club Atletisme Pitiús afronta, en su mejor momento, el Europeo de atletismo de Zúrich como integrante de la selección española. Y lo hace como flamante campeona de España de los 800 metros lisos, una de las pruebas más exigentes del panorama internacional por su volumen de participantes. Jadilla, como prefiere que le llamen, se ha convertido en la reina del medio fondo español y a partir del próximo miércoles pretende dar otra zancada en su trayectoria para instalarse entre las mejores del continente.

La tarea no será fácil, como ella misma reconoce. De las 34 atletas que tomarán parte en la disciplina, tan sólo nueve acuden con peor registro personal que la ibicenca (2:01.74), y únicamente cuatro han superado su mejor marca en la presente temporada (2:02.87). Aproximarse o rebajar su récord personal y superar la primera ronda se han convertido en las principales aspiraciones de la atleta del Nike Running, club, uno de los más prestigiosos del país, al que ha llegado tras cuajar dos formidables ejercicios con el AD Marathon.

La veterana atleta británica Jenny Meadows (1:57.93) y la joven mediofondista rusa Yekaterina Poistogova (1:57.53) son las principales favoritas al título de su categoría en el Campeonato de Europa al Aire Libre que levanta el telón el próximo martes. El objetivo de Rahmouni dista mucho de pelear por las medallas, pero asegura la atleta de Chauen que acude a Suiza en «condiciones bastante buenas» como para intentar «dar la sorpresa».