Marc Tur, con el alcalde Vicent Marí y un centenar de alumnos de la Escuela de Verano de Santa Eulària. | (c) Sergio G. Canizares

Que Marc Tur es un grande ya nadie lo duda. La medalla de plata conseguida el pasado día 3 en la prueba de los 20 kilómetros marcha del Campeonato Iberoamericano (Sao Paulo, Brasil), con segunda mejor marca española de la historia incluida, no hace más que corroborarlo.
Los éxitos del actual campeón de España absoluto de los 35 kilómetros marcha en ruta no pasan desapercibidos para nadie, y menos en su tierra. Por eso, el Ayuntamiento de Santa Eulària no dudó en hacerle un homenaje en el Col·legi Venda d’Arabí, donde recibió las muestras de cariño y admiración de los alumnos de la Escuela de Verano Municipal.
El alcalde de Santa Eulària abrió la veda alabando, delante de los más pequeños, al atleta curtido en la Escuela Municipal de Atletismo de Santa Eulària y que ahora defiende la elástica de la Sociedad Gimnástica Pontevedra. «Os tenéis que fijar en Marc para y así podréis ser también unos grandes campeones. Es un buen estudiante, hace deporte, come mucho y, como vosotros, cuando era pequeño vino a los campus y las escuelas municipales para aprender y divertirse».