El Parc Motor de Sa Coma–Eivissa será una realidad en el primer semestre de 2015. La futura instalación constará de dos circuitos, uno de autocross y quadcross y otro de motocross, homologados para acoger competiciones nacionales e internacionales. El Consell d’Eivissa destinará alrededor de un millón de euros en el complejo, para el que se prevé un tiempo estimado de ejecución de cuatro meses y medio durante los cuales los pilotos se verían obligados a frenar su actividad.

El conseller d’Esports i Joventut, Rafa Triguero, presentó ayer el proyecto del Parc Motor, que estará ubicado en el recinto de Sa Coma y acogerá las modalidades de motocross, autocross y quadcross. Este proyecto, que está previsto que comience durante este año y que contará con una inversión de cerca de un millón de euros, ya se encuentra publicado en el Boletín Oficial de les Illes Balears y saldrá a exposición pública durante los próximos días, junto con los estudios de impacto medioambiental y de ruido.

El nuevo complejo deportivo constará de 102.000 metros cuadrados repartidos de la siguiente manera: 31.600 metros para el circuito de motociclismo, 28.200 metros para el de automovilismo, 4.700 para servicios deportivos y boxes, y 37.500 metros para la zona destinada a público y espectadores. Los dos circuitos contarán con una capacidad de 2.000 personas para cada uno de ellos, además de la necesaria para técnicos y deportistas.

Así, el circuito centralizará la mayor parte de las actividades relacionadas con el mundo del motor y contará con una serie de instalaciones conjuntas y polivalentes que darán servicio a diferentes competiciones y categorías. En relación a estas instalaciones, el conseller d’Esports puntualizó que «con el objetivo de respetar al máximo el entorno del recinto y el posible impacto, no habrá construcciones fijas». Tampoco podrán coincidir nunca dos pruebas de motocross y autocross de manera simultánea.