El Consell Executiu aprobó ayer por la mañana las bases para la concesión de ayudas a entidades deportivas sin ánimo de lucro para su participación en ligas nacionales y ámbito estatal durante el primer trimestre de la temporada deportiva 2014-15. Para estas ayudas se destinará una cantidad máxima de 90.000 euros.

Rafa Triguero, conseller d’Esports, explicó que con estas bases se vuelve a dar cumplimiento al compromiso de este equipo de gobierno de aprobar, antes de que comience la temporada, la convocatoria de subvenciones para los equipos (tanto de deportes colectivos como individuales) que compiten a nivel nacional. «Es importante que los equipos conozcan con qué asignación de ayuda podrán contar durante la temporada y, sobre todo, que la cobren en el primer trimestre de la temporada deportiva. Era una reclamación histórica del deporte ibicenco y el Consell d’Eivissa es la primera institución de las islas que está cumpliendo este compromiso», dijo Triguero, que recordó que es el segundo año consecutivo que se publican las bases con este formato y calendario.

Las cifras

La partida, de 70.000 euros por los deportes colectivos y 20.000 por los individuales, aumenta respecto a la del año pasado, que fue de 60.000 euros en total. El plazo de presentación de solicitudes se abrirá en septiembre. Se prevé que las ayudas se puedan pagar en los meses de noviembre y diciembre.