Miramontes, que logró el bronce en el nacional alevín, posa con su trofeo de subcampeona del Torneo Estatal alevín. | Redacción Digital

La cantera pitiusa no está exenta de talento. Así lo aseguran los resultados obtenidos en los distintos campeonatos de España. De los 98 deportistas que forman parte del programa de seguimiento deportivo impulsado por el Consell d’Eivissa, 53 –más del 50%– tomaron parte en la cita nacional de su correspondiente categoría y 22 se situaron en el ‘top ten’ de su especialidad.

Entre los más destacados se encuentran el yudoca Sergio Pazos, subcampeón de España infantil; los arqueros Danis Catalin (campeón en menores de 14 años), Adrià Prats (subcampeón) y Sara Beatriz (subcampeona); los nadadores infantiles Rubén García y María del Mar Iban, segundos en en los 200 metros libres y en aguas abiertas, respectivamente; la luchadora Tamara Egea, plata en el Campeonato de España escolar femenino en 52 kilos; y los jugadores de tenis de mesa Natalia Miramontes, bronce en el nacional alevín, y Víctor Cardona y Jan González, terceros por equipos en categoría benjamín.

Triguero, satisfecho

Rafa Triguero, conseller d’Esports, se mostró satisfecho por estos resultados, ya que «el objetivo principal del programa es impulsar la mejora técnica de los deportistas y entrenadores para facilitar que estos deportistas puedan dar el salto a programas de tecnificación autonómicos o nacionales».
El conseller calcula que, entre ayudas directas y recursos humanos y materiales que se destinan a este programa, la inversión es de 150.000 euros. En las próximas semanas se presentarán los deportistas y técnicos que integrarán el programa en la temporada 2014-15.