Imanol Eslava, segundo por la derecha, antes de un encuentro de la pasada temporada.

El interior diestro de 23 años Imanol Eslava, procedente del Atlético Osasuna B, ha sido el futbolista escogido por el Formentera para cubrir la baja del uruguayo Manzi, quien decidió abandonar el club en pretemporada.

El equipo de Luis Elcacho incorpora a un joven talento del fútbol navarro que, a pesar de su edad, acumula más de 60 partidos en Segunda División B entre los años 2010 y 2013 y fue el capitán del Osasuna Promesas el pasado ejercicio.

Eslava ha sido titular indiscutible con el filial pamplonica en Tercera División, con el que disputó la pasada campaña 38 partidos, todos ellos como titular, incluyendo los de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda B en la que cayó frente al Yeclano (1-1 y 2-1).

El futbolista nacido en Pamplona puede actuar también como lateral, aunque su puesto natural es el de interior diestro, demarcación en la que el Formentera cuenta con Winde y Cristian Valcárcel. Su incorporación cubrirá el hueco dejado por el punta Pedro Javier Manzi Cruz, ‘Manzi’, uno de los refuerzos estrella del equipo (procedente del Marbella) que decidió abandonar el club que preside Felip Portas durante la fase de preparación.

El Formentera, que se impuso por la mínima en su debut ante el Sóller gracias a un gol de Alberto Górriz, se estrena este domingo en Sant Francesc frente al Alcúdia (12h).