Nil Paniello, de la Peña Deportiva, se prepara para centrar el balón después de escaparse de un futbolista del Manacor. | Toni Escobar

P.DEPORTIVA: 3

MANACOR: 1

La triple ‘P’ le dio la primera victoria de la temporada a la Peña Deportiva. Pacheta, Pando y Pau Pomar, tres jugadores que salieron de inicio y que «no han hecho pretemporada», como afirmó anteayer Mario Ormaechea, marcaron los goles de un equipo peñista al que le bastó un cuarto de hora para encarrilar el triunfo. Dos goles en ese corto espacio de tiempo fueron suficientes para dejar noqueado a un Manacor que poco se parece al que ascendió no hace mucho a la categoría de bronce del fútbol español.

Pacheta y Pando dejaron prácticamente el partido visto para sentencia en un visto y no visto. El primero aprovechó un rechazo del portero para marcar a placer en el minuto ocho. Siete más tarde, el creativo centrocampista probó suerte desde fuera del área y la diosa Fortuna se alió con su disparo, que tocó en un defensa antes de alojarse al fondo de la red.

Poco después se produjo una de esas noticias que a esta Peña duelen especialmente por lo corta de su plantilla: la lesión de Verdú. Salas salió en su sustitución para ubicarse en el centro de la zaga, desplazando a Pomar al lateral izquierdo.

Tanteador corto

Los pupilos de Ormaechea pudieron haberse ido al descanso con un marcador más amplio. Primero, José Carlos se sacó un disparo de la chistera que encontró respuesta en forma de paradón por parte de Miquel (34’). Después, una bonita jugada de estrategia acabó con un lanzamiento de Raúl Gómez que lamió la cruceta (41’).

Tras el descanso, la Peña se replegó más de la cuenta. Quiso defender su renta y eso le costó algún que otro susto hasta que, finalmente, el Manacor encontró su recompensa. Fernández aprovechó la indecisión de Moro, que no salió cuando tenía tiempo de sobra, para ganarle la partida por velocidad a Salas y acabar marcando en segunda instancia tras un previo rechazo del portero.

Afortunadamente para la Peña, Pau Pomar cabeceó a la red un córner ejecutado por José Carlos, que se retiró tocado poco después, para evitar que el nerviosismo se instalara en las filas blancas.

El tanto sentó como un jarro de agua fría a los manacoríes. Los de Joan Mayordomo perdieron la esperanza de puntuar en Santa Eulària ante un conjunto peñista que ya no dio más concesiones y se metió los tres puntos en el bolsillo. Objetivo cumplido.