Raúl Gómez, José Luis y Moreno, en primer término, no estuvieron ayer en El Collao.

ALCOYANO: 1

PEÑA DEPORTIVA: 1

La Peña se despidió de la Copa del Rey por la puerta grande; tras forzar la prórroga ante el histórico Alcoyano, adelantarse en el marcador –anotó Ramiro en el 96’– y caer en los penaltis tras 10 lanzamientos por cada equipo. Los de Santa Eulària dieron la talla ante el equipo de Segunda B y a punto estuvieron de avanzar de ronda. Álex Alcocer falló la pena máxima definitiva en un choque no apto para cardiacos que manda a los ibicencos a la Copa Federación.

Como cabía esperar, comenzó dominando el bloque alicantino, que tuvo una notable ocasión de gol en botas de Ramos, desbaratada por Carlos Moro. La Peña contuvo bien a su rival y estiró sus líneas. Pese a las numerosas bajas con las que se presentó la Peña en El Collao, el grupo de Ormaechea se marchó intacto al descanso.

En la reanudación, a punto estuvo de avanzarse el Alcoyano en un remate a bocajarro de Ferrón tras una buena acción de Israel. Apretaba el conjunto de superior categoría ante una Peña ordenada en la retaguardia. No obstante, se sucedieron las llegadas del colectivo de Óscar Cano. En el último cuarto de hora la Peña acusó el cansancio ante un conjunto alicantino que impuso su mejor condición física.

El público local reclamó un penalti en una carga legal de Salas sobre Ferrón, que seguía buscando el tanto de la victoria. Restaban 10 minutos para el final y la Peña continuaba con su portería a cero. Toda una proeza teniendo en cuenta la diferencia de potencial entre unos y otros y las ausencias que arrastraban los visitantes. Moro se erigió en protagonista en los instantes finales al desbaratar una doble ocasión de un Alcoyano volcado en ataque. La Peña también tuvo su opción en botas de Ramiro, pero no hubo tiempo para más y la eliminatoria alcanzó la prórroga.

Prórroga y goles

Apenas cambió el guión en la reanudación. Ferrón enganchó un centro de Bello y lo mandó al poste de la portería de Moro. Parecía cuestión de tiempo el tanto local.

Perdonó tanto el Alcoyano que la Peña aprovechó una de sus escasas llegadas al área rival para adelantarse en el marcador. Ramiro centró al área, el balón se envenenó y el meta Zabal no acertó a atajar el cuero, que entró al fondo de la red (min. 96).

Tardó en reaccionar el Alcoyano, pero lo hizo. Ferrón empató en la segunda mitad en un cabezazo ante el que nada pudo hacer Moro (min. 109). Nil mandó por encima del travesaño el que pudo ser el 1-2 y el choque llegó a los penaltis, donde la moneda cayó del lado del Alcoyano tras 10 lanzamientos por cada equipo.