Una imagen del ‘Victory’ ganador en Class-1. | SimonPalfrader

El auténtico espectáculo del Mediterranean Grand Prix Platja llegó ayer a Platja d’en Bossa. La primera carrera, que supuso el inicio del UIM CLASS-1 y V1 World Powerboat Championship, deleitó a los turistas y aficionados presentes en la arena ‘josepina’, desde donde también se pudo disfrutar de la primera carrera de esta prueba del Mundial de Aquabike.

En Class-1 no hubo sorpresa. El Victory, pilotado por Arif Al Zaffain y Nadir Bin Hendi, hizo honor a su nombre y se proclamó campeón con un tiempo de 35’41’’85, con 49 segundos de margen sobre el New Star Racing ruso. Tercero finalizó el Zabo Racing noruego, con Crhis Zaborowski y Mikhail Ugur Isik como conductores. Cabe destacar como anécdota que, por primera vez, hubo igualdad en la ‘pole’, ya que tanto el vencedor como el LFF10 de Giovanni Carpitella y Luca Fendi pararon el crono en 2’46’’45.

En V1, el Tommy Racing Team de Maurizio Schepici y Stefano Bonanno se llevó el gato al agua con un tiempo de 36’33’39. Segundo fue el también italiano Team Rg 87 (37’15’’83), que se había llevado la ‘pole’. El Team Chaudron de Aaron Ciantar y Dominique Martini acabó tercero.

En Aquabike, el francés Teddy Pons, que salió segundo en Runabout, se puso primero tras las dos primeras vueltas y se apuntó el triunfo por delante de su compatriota Jeremy Perez y del kuwaití Yousef Al Abdulrazzaq. En Ski Division, el estadounidense Chris MacClugage hizo buenos los pronósticos y acabó primero, seguido de Jeremy Poret (Francia) y Tiago Sousa (Portugal). El español Nacho Armillas acabó cuarto. En la categoría femenina de Ski, la española Sandra Fernández fue la vencedoram seguida de la gala Estelle Poret y la italiana Marta Sorrentino. Por último, en freestyle, el croata Rok Florjancic fue el mejor por delante de Nac Florjancic y Roberto Mariani.