Llega la hora de la verdad. Los windsurfistas pitiusos Joan Carles Cardona, Mateo Sanz y Sergi Escandell, todos ellos del Club Surf Formentera, inician hoy su andadura en la clase RS:X del Mundial de vela, en Santander. También en la clase 470 habrá representación ibicenca con la presencia de Adolfo Berrocal, del CN Sant Antoni.

La jornada de ayer sirvió para la inspección de equipamiento y el registro de los pitiusos. Hoy, los windsurfistas iniciarán la disputa de las tres primeras pruebas. Berrocal tendrá que esperar hasta mañana para comenzar su aventura, con la celebración de dos mangas.

Los jóvenes deportistas del Club Surf Formentera se enfrentan a la que es probablemente la competición internacional de RS:X más importante en sus trayectorias deportivas, ya que es decisiva de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Iván Pastor será el gran rival de Joan Carles Cardona en la pelea por formar parte del equipo olímpico español. Sanz, por su parte, buscará el billete de Suiza en la cita cántabra.