No sólo Colomar fue galardonada. El Club Esportiu Master Team (club), el Café del Mar Sailing Team (equipo), el Hostal Marino (entidad patrocinadora) y Rogelio Escribano (fomento) también fueron premiados. | (c) Sergio G. Canizares

Irene Colomar Costa (Eivissa, 18-04-1986) fue nombrada ayer, en el auditorio de sa Punta des Molí, mejor deportista individual del año en los Premios del Deporte de Sant Antoni. Ésta es la segunda vez que la karateca recibe esta distinción, que la recogió en su nombre Fernando Pérez, del club Samyd.

Colomar conquistó el Campeonato de España sénior, el máximo galardón nacional individual. Además, se proclamó campeona de España de clubes con el Samyd, subcampeona nacional por selecciones autonómicas con Balears y obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de las Regiones por equipos, también con el Samyd.

La karateca no fue la única protagonista de la gala. En ella también se entregaron otros cuatro galardones. El de mejor equipo se lo llevó el Café del Mar Sailing Team, de vela. El Campeonato de España Crucero RI clase III 2013 Zona Mediterráneo Este y los primeros puestos de este año en Torrevieja-Formentera Trofeo Estrella de Levante y el Calpe-Formentera Trofeo Peñón de Ifach han sido sus principales méritos.

En el apartado de clubes, el vencedor fue el Club Esportiu Master Team, que practica ciclismo, triatlón y atletismo, disciplinas en las que sus integrantes consiguieron múltiples éxitos.

El premio de mejor persona dedicada al fomento del deporte recayó en Rogelio Escribano, presidente del Club Petanca San Antonio desde hace más de 30 años. También es jugador de petanca y entrenador de categoría infantil y juvenil. Por último, Hostal Marino, que esponsorizó al Club Esportiu Master Team, a la Sociedad Deportiva Portmany, al San Rafael y al Samyd, fue nombrado mejor entidad patrocinadora.

Homenaje

Durante el acto, el Ayuntamiento de Sant Antoni rindió homenaje al desaparecido Bartolo Planells «por una vida dedicada al deporte», tal y como indicó la alcaldesa Pepita Gutiérrez, que le describió como «un ejemplo a seguir».

«Él está muy presente en las vidas de los ‘portmanyíes’ porque fue impulsor de muchas competiciones deportivas, pionero en la organización de eventos de turismo activo y alternativo a toda Eivissa. Y también logró que Sant Antoni fuera conocido no sólo por el sol y playa, sino también por ser un destino turístico y deportivo», dijo Gutiérrez.

La primer edil indicó que «gracias a él, nuestro pueblo acoge pruebas deportivas de reconocimiento internacional, y promovió también dos cosas muy importantes: la parte festiva y también la vertiente solidaria del deporte. Festiva, ya que, gracias a él, tenemos la Cursa d’es Porquet, por ejemplo; y solidaria, porque, entre muchos otros eventos solidarios, Bartolo fue el artífice de la Ruta Solidaria».