Imagen de la presentación celebrada ayer en el Hard Rock Café. | (c) Sergio G. Canizares

La primera edición de la Vuelta a Ibiza de stand up paddle surf (SUP) arranca hoy entre Platja d’en Bossa y Cala d’Hort con la primera de las cinco mangas previstas hasta el domingo. La competición, organizada por el club Paddle Surf Ibiza, fue presentada ayer en el Hard Rock Café de Vila con la presencia de algunos de los más importantes participantes. Entre los inscritos figuran belgas, portugueses, suizos, alemanes, holandeses, italianos o franceses.

La Vuelta a Ibiza ‘SUP Magic Xtreme 2014’ es la primera maratón de SUP que bordeará la isla a través de 125 kilómetros divididos en cinco jornadas. El evento, de carácter internacional, recorrerá las costas de los cinco municipios en mar abierto.

La organización estima una duración media de entre cuatro y cinco horas por etapa, lo que da muestras de la dureza de esta competición en la que habrá cuatro categorías.

María Ortega, la responsable del club Paddle Surf Ibiza, considera que la isla posee «las dimensiones perfectas para hacer un evento a nivel internacional». «Nos hemos lanzado a esta aventura que ya es un exitazo porque esperábamos la presencia de 20 participantes y al final habrá unos 40 de nivel internacional», añadió ‘Maru’ durante la presentación de la prueba, que cuenta con el respaldo de las instituciones insulares y de numerosos patrocinadores privados.

«Están los mejores de Europa a pesar de que ha aumentado mucho el número de pruebas de este deporte, que es el que ha evolucionado más rápido de toda la historia», añadió la responsable de la organización, que ofrecerá 7.000 euros en premios.