El jugador del Mercadal Raúl marcó el único gol del encuentro de ayer. | Josep Bagur Gomila

El San Rafael sigue sin puntuar lejos de casa. Un gol de Raúl cerró una semana redonda para el Mercadal, que superó a los ‘blue’ para seguir instalado en la zona VIP de la tabla tras sacar adelante un encuentro farragoso ante un cuadro ‘rafeler’ tan pegajoso en tareas defensivas como inocuo en ataque, con su fútbol directo que no le reportó beneficio alguno. El conjunto de Lluís Vidal demostró que sabe sacar adelante este tipo de compromisos, que en ocasiones se atascan y conllevan la pérdida de algún punto.

Fue otra prueba física más tras la del miércoles en Formentera para un equipo que acudió a la cita con notables ausencias y que en el tramo final mantuvo el tipo ante el bombardeo aéreo al que fue sometido por el once ‘rafeler’ tras ser expulsado Raúl, héroe y villano ayer.

El once rojiblanco pareció revivir la cita del miércoles en Formentera, ante un San Rafael que acudió con las ideas claras, marcas muy pegajosas, fuerte presión y balones en largo sobre Carvajal y Luque, caídos a banda para a partir de ahí acercarse al portal de Jesús. Pero a los visitantes ello no les reportó beneficio alguno. De hecho, en ataque apareció en los diez minutos finales. Cierto que el Mercadal estuvo espeso, le costó bajar el cuero y encontrar pasillos, pero al final, los de Lluís Vidal se hicieron acreedores al triunfo.

Acciones de David Mas, Xiscu o Robert quedaron en intenciones. Sólo a poco para el descanso y a balón parado, el Mercadal fabricó peligro sobre el portal de Javi Seral. Desde la esquina, en el primer córner, Raúl remató en segundo palo anticipándose a Morales con el meta superado.

La segunda parte

Hecho lo difícil, en la segunda mitad los locales templaron su juego, tuvieron los lógicos espacios y por las bandas pudieron sentenciar el encuentro. Le faltó claridad en el último pase al Mercadal en varias de ellas mientras el San Rafael daba un paso al frente en busca de la igualada.

Vidal puso altura en la zaga con la entrada de Sergi para ayudar a fijar a las torres rivales. Un pase atrás de Lacueva comprometió al equipo, pero Jesús atrapó en dos tiempos el tiro de Luque. La mejor ocasión la tuvo Cristian tras buena jugada por banda de Carvajal, pero Dani taponó el tiro a gol (79’). Dos minutos después, Raúl remachó a la red con la mano tras un saque de esquina y vio la segunda amarilla.

Con la mínima ventaja, entró Miquel Capó y reforzó la segura cobertura de un Mercadal que desperdició un par de contragolpes más para dar la puntilla ante un San Rafael que sigue acumulando reveses.