La Penya Blanc i Blava de categoría juvenil posa en el Campo Municipal de Can Cantó. | Toni Escobar

Las competiciones insulares de categorías base ya están en marcha. No todas, pero sí varias. Al ya avanzado Torneo de Clasificación cadete, que vivió su segunda jornada, se unió el pasado fin de semana el estreno de esta misma competición en categoría benjamín, así como el de la Copa Federación juvenil, compuesta por dos grupos.
En juveniles, el Sant Josep y el Sant Jordi se han convertido en los primeros líderes de la Copa Federación juvenil. La ‘naranja mecánica’ superó por 10-2 al Unió Verdinegre Sant Jordi, en un partido en el que hasta tres jugadores firmaron un doblete para los ‘josepines’: Adrián Gómez, Joan Yebenes y Alberto Guijarro. Los ‘jordiers’, por su parte, vencieron por 0-7 al Insular, en un encuentro en el que Cristian Rodríguez firmó un repóquer de goles.
En el Torneo de Clasificación benjamín de fútbol-8, el Atlético Jesús A se ha colocado en lo más alto de la tabla. El Puig d’en Valls también goleó y es segundo.
En cadetes, el Torneo de Clasificación vivió su segunda jornada. En ella, el Sant Jordi venció por 11-1 al Bahía San Agustín y comanda la tabla por su mayor número de goles, seguido de la Peña Deportiva y el Santa Gertrudis.