Gabri presiona a un rival durante un partido del San Rafael de la presente temporada.

ALCÚDIA: Bartolo (¬), Socías (¬), Farrando (¬), Bergas (¬), Llabrés (¬), Aroca (¬), Cristian (¬), Fuster (¬), Toni Nadal (¬), Romero (¬) y Jordi (¬).Cambios: César (¬) por Fuster (45’) y Ayala (¬) por Jordi (65’).

SAN RAFAEL: Seral (¬¬), Aparicio (¬¬¬), Guti (¬¬), Enric (¬¬), Yeste (¬¬), Lucas (¬¬), Iván Morales (¬¬), Fisher (¬¬), Gabri (¬¬), Elías (¬¬) y Luque (¬¬¬).

Cambios: Manu (¬) por Yeste (79’) y Erik (s. c.) por Lucas (90’).

Árbitro: Joan José Creus. Amonestó con tarjeta amarilla al local César, y a los visitantes Iván Morales, Guti, Lucas, Luque y Elías.

Goles:

0-1, Luque (13’).

0-2, Aparicio (43’).

Incidencias:

Partido correspondiente a la séptima jornada, disputado en el Campo Municipal de Alcúdia ante 100 espectadores.

El San Rafael protagonizó la sorpresa en Alcúdia. El equipo de Vicente Román infligió la primera derrota de la temporada como local del conjunto mallorquín para, de paso, sumar sus tres primeros puntos a domicilio.

Al igual que la campaña pasada en el duelo contra el Mallorca B, los ‘blue’ se presentaron como víctimas, con muchas bajas importantes y una misión prácticamente imposible de cumplir. Por entonces, los bermellones eran líderes y no habían perdido ni un solo encuentro. Salvando las distancias, en esta ocasión el Alcúdia estaba invicto en casa y venía de hacer un buen partido ante la Peña Deportiva a pesar del engañoso 4-1 con el que se saldó el encuentro en Santa Eulària hace una semana.

Vicente Román tuvo que improvisar. Con el joven Lucas como titular en la posición de pivote defensivo, junto a Iván Morales, desplazó a Elías a la banda izquierda. La jugada, ayer, le salió redonda. No en vano, el ‘nuevo’ interior zurdo elaboró la jugada del primer gol. Elías centró desde su costado y Luque empalmó el balón al fondo de las mallas antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora.

El tanto sentó como un jarro de agua fría en las filas de los mallorquines, que no encontraron la forma de crear peligro en ningún momento. Cuando se aproximaba el descanso y todo hacía indicar que se llegaría con ventaja mínima de los ‘rafelers’, Aparicio marcó otro golazo para dejar el encuentro prácticamente sentenciado. El defensa aprovechó un rechazo para mandar el balón a la escuadra desde la frontal del área.

Tras el descanso, los ‘blue’ se dedicaron a dormir el partido y a manejar su renta ante un Alcúdia desaparecido. Es más, los de Vicente Román estuvieron cerca de aumentar su renta a la contra, pero no les hizo falta.