Capó y Cardona comandan la prueba. Fotos: TONI ESCOBAR | Toni Escobar

Samuel Ángel Urbano dio ayer un auténtico recital en la segunda jornada del I Trail Ibiza Tres Días para imponerse con absoluta autoridad en la etapa reina, de 24 kilómetros, por la costa oeste de la isla (1h41:48). El atleta ibicenco, gran dominador los últimos años de las pruebas populares de media y larga distancia, salió disparado a por la victoria y no sólo la consiguió, sino que adquirió una ventaja de más de 7 minutos sobre sus más inmediatos perseguidores, suficiente como para allanar su triunfo final en la competición de montaña que se celebra en Sant Antoni.

Urbano se rehizo del tercer puesto obtenido en la primera etapa (nocturna y de 9 kilómetros) y ayer impuso un fuerte ritmo desde la salida que ningún atleta pudo resistir. La segunda plaza fue para el valenciano Ignacio Cardona, vencedor el viernes, y tercero fue el también valenciano Emili Sellés i Seguí. El mallorquín Capó, segundo en la jornada inaugural, se dejó llevar en una etapa que le sirvió de entrenamiento para su participación próximamente en el Campeonato de España de montaña.

En féminas repitió triunfo la mallorquina Nuria Julián, con 2h24:58. Sara Rueda y Sabi Corral fueron segunda y tercera, respectivamente. Cabe destacar que los primeros clasificados masculino y femenino han logrado inscripción gratuita para la Camí de Cavalls de Menorca y los segundos, para la Formentera All Round Trail, ambas organizadas por Elitechip.