Lluís Lliteras, Rafa Triguero, Pepe Verdera y Jordi Bonet, ayer durante la rueda de prensa.

El Ibiza Half Triathlon, que se celebra el domingo de la próxima semana, fue presentado ayer en el Consell d’Eivissa. Al acto acudieron Rafa Triguero, conseller d’Esports; Lluís Lliteras, técnico de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa; Jordi Bonet, gerente de Deportes del Ayuntamiento de Sant Antoni; y Pepe Verdera y Andoni Valencia, miembros de la organización.

El Ibiza Half Triathlon es un triatlón de media distancia, «una disciplina que ha tenido una gran repercusión y tradición en Eivissa y que, ahora, se está intentando recuperar», como comentó Triguero. El conseller destacó que los consistorios «han unido esfuerzos para ofrecer este triatlón».

La prueba, que cuenta con 245 inscritos, consta de dos kilómetros de natación en la playa de ses Figueretes, 90 de ciclismo –un circuito que parte de Vila– y 21 kilómetros de carrera a pie –un circuito urbano con salida y meta en ses Figueretes.
El conseller d’Esports pidió «sensibilidad» a la población ibicenca por los cortes de tráfico que habrá durante la mañana, entre las 08,00 y las 12,00 horas. «Pedimos sensibilidad y comprensión», dijo antes de explicar que la organización realizará una campaña informativa en los días previos para minimizar las molestias. «Es una prueba importante, que el próximo año será una cita nacional y queremos que el triatlón vuelva a tener la repercusión internacional que ha tenido en el pasado», continuó Triguero.

La competición comenzará a las 07,30 horas y está previsto que el campeón emplee poco más de cuatro horas en completar el recorrido. Según dijo Valencia, «los 15 primeros dorsales han sido adjudicados a los favoritos» de una cita que, por otra parte, cuenta con 26 féminas participantes.