Fidalgo se prepara para rematar en una acción del partido de la primera jornada contra el Río Duero San José. | Toni Escobar

El Ushuaïa Ibiza Voley consiguió ayer su primera victoria de la temporada en Superliga. El equipo de Toni Gino se impuso por 1-3 al Emevé, en un partido en el que comenzó a remolque, y se sacó así la espina del mal debut de la semana anterior, cuando perdió por este mismo marcador contra el Río Duero San José.

Tras un inicio igualado, los locales se escaparon de cinco puntos en el marcador (13-8). Los visitantes tuvieron dos ocasiones para igualar el encuentro (16-15 y 18-17), pero enviaron directamente el saque fuera y no consiguieron igualar la contienda. Al final, 25-21 para los gallegos en esta primera manga.

En el segundo set, el panorama no pintaba bien porque los ibicencos iban a remolque y llegaron a ir tres abajo (10-7). Sin embargo, con 11-9 en el marcador todo cambió. La bestia despertó de su letargo y, con un parcial 0-5, encarriló la manga (11-14). Pese a que el Emevé metió presión (17-18), el Ushuaïa se apuntó el set en un buen final (20-25).

La tercera manga comenzó siendo un continuo intercambio de golpes. Las ventajas eran mínimas hasta que el Ushuaïa, que se marchó al primer tiempo técnico por delante (7-8), se puso tres arriba (7-10). Diego Taboada pidió entonces tiempo muerto, pero eso no evitó que la distancia creciera hasta los cinco puntos (11-16) y, después, los siete (17-24). El 20-25 final colocó a los visitantes a un set de apuntarse el partido.

El cuarto set acabó siendo el último porque los pupilos de Toni Gino, con Ronchi y Solanas como protagonistas ayer –ambos firmaron 20 puntos cada uno–, mandó desde el principio en el electrónico. Se disparó cuatro arriba (12-16 y 16-20), pero con 21-24 estuvo a punto de meterse en un lío, ya que el cuadro gallego salvó los dos primeros ‘match balls’. Menos mal que el último sí lo aprovechó el Ushuaïa para evitar cualquier posible contratiempo y estrenar así su casillero de victorias esta temporada.