La Ibiza Trail Maratón 2014 fue presentada ayer en el Ayuntamiento de Sant Antoni con la presencia de Rafa Triguero, conseller d’Esports; Pepe González, concejal de Deportes del ayuntamiento sanantoniense; Juanjo Planells y Matías Navas, representantes de Ibiza Eventos. La prueba tendrá lugar este domingo con la presencia de «entre 450 y 500 corredores», un centenar de ellos de fuera de la isla, según dijo la organización.

La competición contará con tres distancias diferentes. La light trail cuenta con 10 kilómetro; la medium, con 21; y la trail maratón, con 42. Todas ellas darán su salida desde el puerto deportivo de Sant Antoni, junto al club náutico. A las 09,00 horas comenzará la prueba reina. Una hora más tarde lo harán las otras dos.

El sábado, un día antes de la competición, se entregarán los dorsales y chips a todos los participantes entre las 18,00 y las 20,00 horas. Además, todos aquellos que se hayan inscrito antes del día 19 también obtendrán la denominada bolsa del corredor.

El domingo está previsto que el campeón de la light trail cruce la meta, situada en el puerto, alrededor de las 10,30 horas. Una hora después lo hará el de la medium, mientras que el de la trail maratón lo hará en torno a las 12,30 horas. Los trofeos se entregarán a las 17,30.