Dani Juan saluda al público en plena volada a pocos metros de hacerse con la victoria en la segunda manga.

Ayer se celebró en el circuito de sa Coma el Trofeo Bal·la, una nueva prueba del balear de motocross organizada por el Motoclub Ibiza Off Road, que reunió a muchas personas en el recinto ‘motocrossero’. Todas vibraron con las victorias de los pilotos pitiusos y celebraron el éxito por todo lo alto.
En MX2, Adrià Costa no dio opción a nadie y ganó las dos mangas con autoridad por delante del también ibicenco Juanan Torres y del mallorquín Mateu Matemales. En MX2 sub 18, la victoria, también muy clara, fue para el mallorquín Toni Ferrer, seguido del formenterense Asier Serra y del ibicenco Kevin González.
En MX3 (veteranos de 35 a 40 años), el triunfo fue para el ibicenco Cacus Torres por delante de los mallorquines Toni Sacares y Jaume Manresa. En MX4 (veteranos de más de 40 años), la victoria fue para el ibicenco Carlos Sánchez, seguido del mallorquín Juan Llado y del incombustible alemán afincado en Eivissa Werner Keppeler. En féminas ganó Mabel González por delante de Susana Marí y de Inés Sánchez.
En MX1, la categoría reina, la victoria se la llevó Dani Juan, que ganó la primera manga, poniendo la directa desde la primera curva. En la segunda se cayó en la salida, pero protagonizó una estratosférica remontada desde el último lugar hasta el primero, adelantando rivales uno tras otro, conducido en volandas por la afición pitiusa. Se hizo con el liderato a falta de menos de tres giros para el final ante el delirio del público presente, que estalló de júbilo tras pasar Dani Juan bajo la bandera a cuadros y obtener la victoria por delante de Joan Munar y Miguel Astorga.
Emoción
Acto seguido, la carpa del Team Rocksolid y, por ende, del propio Dani Juan se vio tomada de aficionados deseosos de felicitar al ídolo local, pues el recital de pilotaje y fuerza que habían presenciado en la segunda manga por parte de Dani Juan fue merecedor de ello. El ganador se mostró exultante por la victoria y se fundió en mil y un abrazos con amigos, aficionados y familiares.
Sin duda, fue un día para la historia del motocross pitiuso, pues la hazaña de Dani Juan en la segunda manga está a la altura de muy pocos, más con el nivel que hay este año en el Campeonato de Balears. Ahora, el ibicenco se acerca muchísimo al líder, Joan Munar, en la pugna por el cetro autonómico.
También triunfó el motoclub organizador, cuyos pilotos firmaron todos los podios ibicencos, salvo la ganadora de féminas y el ganador de MX2.