Irene Colomar, durante un entrenamiento que llevó a cabo el pasado mes de agosto en el pabellón de sa Pedrera. | Redacción Digital

Las ibicencas Irene Colomar y Cristina Ferrer ya se encuentran en Bremen, Alemania, donde se celebra desde hoy hasta el domingo el Campeonato del Mundo de karate, organizado por la World Karate Federation (WKF) en colaboración con el país sede, donde se desarrollar por segunda vez desde Múnich’2000. Este torneo se realiza cada dos años y en él ya ha brillado Colomar, que tiene en su poder tres medallas por equipos y un bronce individual.

La expedición española, formada por 22 karatecas, partió ayer a tierras teutonas tras una semana de concentración en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid. Los integrantes del combinado nacional son Matías Gómez, Manuel Rasero, Carlos Jimena, Luis García y Iagoba Vizuete, en kumite masculino; Rocío Sánchez, Cristina Ferrer, Irene Colomar, Cristina Vizcaíno y Laura Palacio, en kumite femenino; Damián Quintero, Francisco Salazar y José Manuel Carbonell, en kata masculino; Yaiza Martín, Sonia García y Margarita Morata, en kata femenino; Víctor Manuel Prieto y Juan Carlos Vera, en kata adaptado masculino; y María Ester de León, en kata adaptado femenino.

Tras su primera noche en Alemania, los representantes de España, al igual que los del resto de países, deberán pesarse hoy con el fin de que la organización verifique que pueden participar en su peso. Entre las 09,00 y las 10,00 horas se hará el pesaje de los karatecas de categoría masculina y entre las 10,30 y las 11,30, el de las participantes femeninas. Posteriormente, darán comienzo las primeras eliminatorias.

Las ibicencas tendrán que esperar a mañana para batallar. A partir de las 09,00 horas comenzarán las rondas de kumite individual femenino en el peso de -61 kilos, en el que toma parte Irene Colomar. A las 10,30 le llegará el turno a Cristina Ferrer, que actuará en -55 kilogramos. La competición por equipos se desarrollará pasado mañana. La de kumite femenino dará comienzo a las 13,30 horas.

Cristina Ferrer, nueva en la competición, comentó a este rotativo que llega «confiada, fuerte y segura» a la cita, en la que tiene como objetivo «el podio». Colomar, por su parte, pretende «coger ‘chapa’ tanto en la competición individual como en la de equipos».