El MVP de la quinta jornada de la Superliga masculina, según la página web de la Real Federación Española de Voleibol, es para Pablo Dus, jugador del Ushuaïa Ibiza Voley, y por extensión para toda la escuadra ibicenca. El conjunto insular se convirtió la semana pasada en el sorprendente líder de la categoría después de una contundente victoria sobre UBE L’illa Grau, cuarto triunfo consecutivo de los de Toni Gino en esta campaña.

El Ushuaïa Ibiza Voley se está convirtiendo en una de las grandes revelaciones de este inicio de temporada y suma cuatro convincentes victorias que le permiten alzarse en solitario a lo más alto de la clasificación de Superliga. Una de las principales claves de este gran inicio de campaña reside en la solidez mostrada por los insulares y, en concreto, en la efectiva dirección de su colocador, Pablo Dus.

El director de juego de la escuadra amarilla encabeza la clasificación de la liga de colocadores, con un extraordinario 51’94% de efectividad y suma, jornada tras jornada, destacadísimas actuaciones. En el caso concreto del encuentro del pasado sábado, el joven jugador completó una eficiente participación, con cinco puntos, dos bloqueos y un sensacional 44% de efectividad ofensiva colectiva, unos números que, sumados a la consumación del liderato de su equipo, otorgan el MVP de la jornada para el colocador.

Otro de los nombres propios del fin de semana fue Blagovest Petrov, de VP Madrid. El atacante del conjunto capitalino se convirtió en mejor atacante y máximo anotador de la jornada merced a sus 32 puntos, que no obstante no sirvieron para que su equipo saldase con victoria su encuentro.

El seis ideal de la quinta jornada lo completan Marc Altayó (CAI Teruel), Ruiman Artiles (Vecindario Gran Canaria), Víctor Brull (CDV Textil Santanderina) y un viejo conocido por la afición ibicenca, el exjugador del Ushuaïa Ibiza Saulo Costa (Electrocash CCPH).