Verdú, que en la imagen superior se escapa de un jugador del Ferriolense, fue uno de los mejores jugadores de la Peña. | Toni Escobar

PEÑA DEPORTIVA: 0

FERRIOLENSE: 0

Decepcionante. Así fue el juego desarrollado por la Peña Deportiva en la tarde de ayer, el mismo que le abocó a un triste empate contra el Ferriolense, decimosexto clasificado. Los peñistas dejaron así escapar una gran oportunidad para dar un salto importante en la tabla. Y es que una victoria les habría situado en la tercera posición.

El equipo de Mario Ormaechea no se encontró nada cómodo en el campo y se dejó la creatividad en casa hasta el punto de realizar solamente dos tímidos disparos entre los tres palos en todo el partido. Eso sí, tuvieron una ocasión clamorosa para ponerse por delante nada más comenzar el encuentro, cuando Pacheta, completamente solo ante el portero, remató incomprensiblemente fuera con todo a favor. Si el árbitro hubiera pitado ahí el final, no habría pasado nada. No en vano, lo que se vio después no quedará grabado en la retina de ningún aficionado al fútbol.

Torres, que volvía a un terreno de juego después de casi dos años de inactividad por la lesión de Moro, se convirtió en un mero espectador. Solamente tuvo que intervenir en una ocasión y fue en la segunda parte, ligeramente más movida que la primera –no era difícil de superar–. Fue en una falta lateral en la que mostró sus reflejos lanzándose abajo para desviar el balón

Tampoco es que Fran Lozano tuviera mucho más trabajo. Su bagaje se redujo a dos intervenciones, una en un disparo de Vicent desde la esquina del área que atrapó sin problemas en el centro de la portería (minuto 57), y otro en un zapatazo de Verdú desde la frontal que blocó a la perfección estirándose a su izquierda (minuto 82). Nada más. La calidad individual de José Carlos, que volvió a ser desequilibrante por la banda izquierda, no bastó para romper la bien posicionada defensa del Ferriolense, que se llevó un punto de un Campo Municipal de Santa Eulària que ya no es tan fortín como antes. De hecho, los tres últimos partidos de la Peña como local se han saldado con empate, unos puntos que, hoy por hoy, situarían a los de Ormaechea en lo más alto de la tabla.