Los integrantes de la Peña Deportiva de fútbol sala posan para la foto de familia. | Toni Escobar

La sección de fútbol sala de la Peña Deportiva, que se presentó oficialmente anteayer en un acto que contó con un amistoso entre el primer equipo y un combinado de la Liga de sa Real –los peñistas ganaron por 4-0–, sigue creciendo. En su quinto año seguido apostando por este deporte, la entidad santaeulaliense puede presumir de contar con más equipos que nunca: ocho. Este año, las novedades son el conjunto benjamín y el infantil.

Estefan Lanchón, jugador del primer equipo y portavoz de la sección, apuntó ayer que «la sección de fútbol sala tiene el reto de seguir creciendo en número de practicantes y que cada vez más se conozca este deporte en santa Eulària». Además, recordó que el conjunto sénior de Tercera tiene que «intentar siempre estar en los puestos más altos» de la categoría.

Eso sí, recordó que «para ello necesitamos, como el resto de clubes del pueblo, más horas de pabellón, pero son las que son». «La pista de hormigón que hay en el exterior no está para jugar a fútbol sala por el riesgo a una caída. Nos adaptamos a lo que hay», sentenció.