Imagen de la competición disputada ayer. | Daniel Espinosa

Enrique Morcillo se proclamó ayer campeón de la XI Sant Josep Xtreme, una prueba que conquista por tercera ocasión, y, de paso, se adjudicó el título balear de ’cross country marathon’ (XCM). El corredor del Scott Factory Racing fue el único de los 228 participantes que completó el recorrido, de 65 kilómetros, en menos de tres horas.

El ibicenco cruzó la meta con un tiempo de 2h59’10’’. En segundo lugar llegó Edward James Ward, del Club Ciclista Sant Antoni, que paró el crono en 3h04’13’’. El podio lo completó Toni Bonet Torres, del Es Xebel·lí, que le arrebató la tercera posición a su compañero Juan Antonio Costa Roig (3h05’54’’) con un registro de 3h05’06’’.

Féminas

En categoría femenina solamente tomaron parte siete ciclistas. La primera fémina en terminar la prueba fue Sara Enrique Pineda, con una marca de 4h49’22’’. Muy de cerca le siguió Fátima Blázquez Lozano (Trideporte.com), con un tiempo de 4h49’44’’. La tercera mujer más rápida fue Tamara Domínguez García (Es Xebel·lí) con un crono de 4h55’40’’, quien además fue la primera en categoría máster 30.