El jugador Vicent Martínez, en acción durante un partido del año pasado. | GERMAN G. LAMA

El bádminton ibicenco sigue progresando y teniendo un protagonismo cada vez más relevante dentro del panorama nacional. Muestra de ello es el ranking nacional, donde hay deportistas ibicencos en todas las categorías y en varias pruebas dentro del ‘top ten’.

Los representantes ibicencos destacan más en las pruebas individuales que en las de dobles, algo relativamente lógico porque en el Centro de Tecnificación y Seguimiento se trabaja mucho el trabajo de base, que es en las pruebas de modalidad individual. También destacan los mejores puestos en la categoría sub 13, sub 11 y sub 15, aparte de la categoría absoluta, que son los deportistas que formó el Centro de Tecnificación hace unos años (Vicent Martínez, Silvia Riera, Elena Calonge y Paula Tur) junto a los deportistas de fuera que ayudan a los clubes ibicencos en Liga Nacional (Javier Abián, Sandra Chirlaque, Iván Gallardo y Sergio Berenguer).

Las categorías centrales son fruto del trabajo iniciado desde la delegación junto a los clubes hace unos años, tras la ruptura producida en el bádminton ibicenco, que queda demostrado ahora que está más que superada y ha provocado una gran unión y un trabajo muy concienzudo de estas categorías.

También hay que destacar la incorporación de Samuel Coca a la selección nacional sub 17 convocado para el internacional de España sub 17, que se celebrará entre los días 6 y 8 del próximo mes en Gijón. La selección se concentrará en Oviedo desde el miércoles por la tarde para trabajar conjuntamente y preparar en el CTD de Asturias el Internacional. El viernes por la tarde ya irán hacia Gijón, ya que el torneo comienza el sábado por la mañana.

Estas noticias no hacen más que refrendar el trabajo conjunto y la unidad que hay en los últimos años, el trabajo formativo de los técnicos, con planificaciones elaboradas en equipo y con objetivos comunes. Los deportistas entrenan por grupos de edad, independientemente del club al que pertenezcan, y eso crea equipo y motivación.