El San Rafael afronta una complicada misión en Menorca, donde se enfrenta esta tarde (16,30 horas) a la Penya Ciutadella. El equipo menorquín se está mostrando prácticamente intratable en su feudo, donde suma seis victorias y una derrota, por lo que puntuar no será una misión fácil, máxime cuando el conjunto de Vicente Román vuelve a estar en cuadro para la ocasión.

El cuadro ‘blue’ no podrá contar para la ocasión con Potro, que se lesionó en los pocos minutos que tuvo en el último partido; Fisher, que continúa con problemas en la rodilla; Iván Morales, que también se retiró lesionado en el derbi contra el Formentera; Carvajal, por sanción; ni Juancar, por motivos laborales. Con este panorama, todo hace indicar que Luque jugará en punta y Gabri regresará a la titularidad tras una semana de descanso.

Vicente Román alabó a su rival, del que destacó que «es muy fuerte en casa, donde sólo ha perdido un partido y ha marcado 17 goles». «Será un partido complicado, pero iremos con toda la ilusión del mundo a tratar de mantener la línea de los últimos partidos», continuó el míster, que espera que los suyos tengan «un poquito de fortuna para hacer gol, que es lo que más está costando».

Sobre la posible incorporación en el mercado invernal de un par de jugadores que mejoren lo existente en la plantilla, dijo: «Ahora mismo vamos con calma y viendo la evolución del equipo. Tenemos tres o cuatro fichas libres. Si aparece algo bueno, bonito y barato, ¿por qué no íbamos a traerlo? Todo lo que sea reforzar para dar un pasito hacia arriba es importante, pero ahora estamos centrados en los partidos».