El Formentera y el Son Cladera disputan hoy el, sobre el papel, partido más desnivelado del fin de semana en Tercera División. No en vano, se enfrentan el colíder –antes del arranque de la jornada– y el colista, un recién ascendido que no tendrá nada fácil sacar algo positivo del Municipal de Sant Francesc.

Los mallorquines solamente han sumado cinco puntos hasta el momento por los 29 de los rojillos, con un balance de una victoria, dos empates y 11 derrotas en 14 jornadas. Además, es el equipo más goleado de la categoría, con 26 tantos recibidos, y el menos realizador, con nueve dianas. Si de algo adolece precisamente el cuadro de Luis Elcacho es también de gol, pues lleva 13, pero marcarle es toda una odisea, con tres tantos encajados en lo que va da liga.

El entrenador del Formentera, con todo, no se fía de su rival: «En las primeras jornadas perdía muchos partidos con claridad, pero le ha ido cogiendo el ritmo a la categoría y sus últimas derrotas son por la mínima. Se ha sacado el complejo y cada vez irá a más, con gente joven, que trabajará muchísimo». «Si estamos en nuestra mejor versión, tendremos muchas más posibilidades de ganar el partido», continuó el preparador rojillo.

Eso sí, Elcacho teme que el clima pueda influir en el devenir del encuentro: «Se presenta un fin de semana bastante complicado en cuanto a viento. Se puede igualar y atascar el partido». Por eso, desea un gol tempranero: «Puede abrir el partido y, en ese partido más abierto, el Formentera puede crear más peligro».

El míster, que recupera a Micaló y sólo tiene la baja de Armando, espera que los suyos sigan por «la línea de los últimos partidos». «Quizás el encuentro contra el San Rafael fue el primero en el que no estuvimos finos, pero venimos de épocas en las que se ha demostrado un alto nivel», sentenció Luis Elcacho.