Aparicio se escapa con el balón controlado en una acción del partido de ayer en tierras menorquinas. | Josep Bagur Gomila

El San Rafael dejó escapar un punto de oro en el tiempo de prolongación, cuando la Penya Ciutadella marcó por mediación de Llonga. Parecía que ambos equipos iban a firmar tablas, pero entonces llegó el tanto de los locales en un encuentro igualado, donde a ratos los hombres de Vicente Román llevaron la manija y tuvieron sus opciones.
Arrancó el choque con susto visitante. Una arrancada del delantero Luque fue desbaratada por Aarón, despejando a saque de esquina. Los hombres de Dani Mori eran incapaces de acercarse con peligro a la portería de Seral. Dominaba el centrocampismo y, hasta pasada la media hora, los espectadores no vieron ninguna aproximación clara.
Un disparo cruzado de Jorge y un chut de Izan desde la frontal, atajado por Seral, fueron las primeras llegadas de los locales. Una mala salida del portero Aarón en un corner fue salvada por Raúl bajo palos. En el último súspiro de la primera mitad, la Penya gozó de su mejor ocasión. Juanfran desde el vértice del área se sacó un disparo que fue repelido por el palo.
El San Rafael, a medida que transcurrían los minutos, se hacía fuerte en el centro del campo y de vez en cuando se acercaba a los dominios de Aarón. Cada saque de esquina visitante era un quebradero de cabeza para la zaga local.
En el minuto 63, tras sacar tres córners seguidos, los ‘blue’ pusieron de nuevo en apuros a los hombres de Dani Mori. Entre Aarón y la defensa salvaron un remate de Aparicio.
El guión del encuentro era de empate, a pesar de que Dani Mori movió ficha dando entrada a Manolo y Llonga. Los dos cambios efectuados por el preparador asturiano no cambiaron mucho la dinámica ofensiva de su equipo. Pasaban los minutos y el cuadro pitiuso cada vez se encontraba más cómodo controlando el partido. La primera aproximación local en la segunda parte fue a cargo de Raúl Capó. El central desde la frontal disparó desviado. Era el minuto 83.
Volvieron a acercarse los hombres de José Román, pero Gabri, solo ante Aarón, falló. Todo el buen trabajo del San Rafael durante todo el partido se fue al traste en un instante. La defensa visitante se despistó y Llonga no perdonó. Desde la frontal del área, el delantero local superó a Seral.