Víctor Sánchez posa en el interior del pabellón de es Viver, ayer antes del entrenamiento del Ushuaïa Ibiza Voley. | (c) Sergio G. Canizares

Víctor Sánchez (Eivissa, 12-10-1990) sigue brillando en la Superliga maculina. El ibicenco figura en el siete ideal de la octava jornada de la máxima categoría del voleibol nacional tras su destacada actuación en el partido que enfrentó al Ushuaïa Ibiza Voley con el VP Madrid el pasado sábado.

El líbero es el único miembro del conjunto amarillo que tiene un sitio en la alineación ideal. Se echa en falta la presencia de Arthur Borges, que fue clave en ese encuentro, sobre todo en el tramo final del segundo set. El cuadro de Toni Gino perdía por 20-24 y el opuesto, que suplió a la perfección al tocado Ronchi, tiró del carro con tres puntos consecutivos para liderar la remontada y el parcial 6-0 que adjudicó la segunda manga a los de es Viver (26-24).

Sánchez se mostró «muy contentó por formar parte del siete ideal». «Es la segunda vez esta temporada y es un premio para mí, pero también para el equipo, porque estamos haciendo las cosas bien», añadió el jugador del Ushuaïa Ibiza Voley.

Víctor tenía esperanzas de regresar al siete ideal: «Sé que hice un buen partido, pero en la liga española hay grandes líberos como Valido, de Canarias, Óscar, de Teruel, o Toni Llabrés, de Unicaja, entre otros, así que nunca sabes qué tal lo hicieron ellos, pero yo sabía que lo mío era una opción después saber el partido que había hecho». «Es la segunda vez esta temporada y espero que lleguen más veces», incidió entre risas.

Formar parte de la alineación de la jornada tras ocho partidos y colaborar notablemente a que el Ushuaïa esté actualmente en la segunda posición de la tabla hacen pensar que, cualquier día, podría ir convocado con la selección española, un sueño para el ibicenco. «Uno siempre quiere llegar lo más lejos posible en su carrera y supongo que las opciones las debo de tener como cualquiera, pero hay mucha competencia y soy consciente de que soy joven y sólo llevo tres años al máximo nivel. Todavía me queda mucho por aprender, pero, mientras siga jugando nunca lo voy a descartar. Voy a seguir entrenando duro para mejorar como líbero y ya se verá hasta dónde se puede llegar», afirmó Sánchez.

Por otra parte, el premio MVP de la octava jornada se lo llevó Javier Justiniano, del Fundación Cajasol. Fue el más destacado en la sorprendente victoria de la escuadra hispalense sobre el todopoderoso CAI Teruel (3-2). El encuentro que firmaron los jugadores del conjunto de Dos Hermanas fue modélico. 48% de efectividad en ataque, 69% de aciertos en recepción, siete ‘aces’ y 14 bloqueos son los números con los que cerraron el choque los andaluces en una gran demostración de colectividad. Justiniano, además, sumó cuatro puntos, un saque directo y un bloqueo para conducir a su equipo a un meritorio triunfo.

Completan el siete ideal Fran Ruiz, del CAI; Thomas Zass, de Unicaja Almería, Steffano Nassini y Marcos Dreyer, del UBE L’Illa Grau; y Manuel Sevillano, del Río Duero San José.