Marcos Contreras tiene en sus manos el récord de imbatibilidad de un equipo pitiuso. | Redacción Digital

Marcos Contreras, portero del Formentera, tiene a tiro el récord de ser el portero de un equipo ibicenco que más tiempo ha permanecido imbatido. El registro lo ostenta actualmente Vicente Román, con un total de 1.008 minutos. El guardameta rojillo podría superar dicha marca este fin de semana, pues acumula 996 sin encajar un tanto –los minutos de descuento no contabilizan–. Por tanto, solamente necesita los 13 primeros minutos más sin recoger el balón de su portería para superar al que ahora es entrenador del San Rafael. El singular desafío tendrá lugar el sábado ante el Poblense (12,30 horas).

Para el hispalense, la posibilidad de hacerse con el récord supone «la satisfaccion del trabajo bien hecho por parte de todo el equipo y la alegría de ayudar al club a seguir creciendo». Confía Contreras en poder superar la marca de Román: «Siempre salgo al campo con la idea de dejar la portería a cero, ya que eso supone que volveremos a sumar. Confío mucho en el trabajo del equipo y creo que lo conseguiremos».

Hace ya tanto tiempo que no encaja un gol que, cuando suceda, quizá la rabia sea mayor. «Bueno, eso lo sabré cuando pase, pero supongo que me dolerá como me duele cada gol que nos meten. Es algo a lo que, por más años que cumplas, nunca te acostumbras», indicó el cancerbero.

El andaluz sueña con que el Formentera consiga el título de Tercera y se juegue el ascenso a una sola eliminatoria. «Por soñar, que no quede. Eso sí, sin quitar la vista del siguiente partido, que es el que importa, y respetando al máximo el ya famoso partido a partido. Pero sí que deseo y espero que estemos peleando hasta el final por el campeonato», comentó Marcos Contreras, un portero que va camino de hacer historia en el fútbol ibicenco.