El partido Proposta per les Illes (PI), que cuenta con dos concejales en el Ayuntamiento de Sant Antoni, denunció ayer «el abandono del complejo deportivo de Can Coix» por parte de la Corporación municipal. «La falta de mantenimiento de las instalaciones deportivas hace que el servicio que se presta a los usuarios no sea el deseado», aseguró el PI en un comunicado.

Según la formación política, el pasado sábado por la tarde el pabellón de Can Coix se quedó sin luz «cuando a raíz de una pequeña tormenta saltaron los diferenciales». «Entonces se pudo comprobar como las luces de emergencia no funcionaban; solo dos en todo el pabellón se encendieron durante unos pocos minutos, quedando después completamente a oscuras», continúa el comunicado.

El PI también destaca que durante la última semana los deportistas no han podido ducharse «porque no había agua caliente», y asegura que la limpieza de las instalaciones «tampoco es eficiente», además de señalar que el bar del polideportivo permanece cerrado y no existe ninguna máquina expendedora. Otra de las quejas del PI es la eliminación del servicio de guardería «para que los padres pudieran hacer deporte» o que la piscina ya no esté abierta los sábados por la tarde ni los domingos.

La formación política exige al equipo de gobierno la realización de un inventario de las deficiencias del complejo deportivo y se proceda a su reparación, «especialmente las que puedan afectar a la seguridad de los deportistas y usuarios». El PI también reclama a la concejalía de Deportes portmanyí que dote al recinto deportivo de Can Coix de «los servicios que existían con anterioridad».