Los ibicencos cayeron 0-3 contra el Unicaja en su último partido. Ese mismo marcador, pero a favor, es el que desean hoy. | Toni Escobar

Hay partidos en los que un aspirante a entrar en el ‘play off’ tiene que ganar sí o sí, y el de hoy es uno de ellos para el Ushuaïa Ibiza Voley. El equipo de Toni Gino está obligado a sumar los tres puntos ante el Textil Santanderina, un recién ascendido que se encuentra en la zona baja de la tabla, para que no se tambaleen sus opciones de jugar la fase por el título de Superliga.

El conjunto ibicenco tendrá, una vez más, que jugar con el handicap de no poder contar con Nicolás Ronchi, lesionado. Eso sí, esto no supuso un problema, por ejemplo, contra el VP Madrid, otra escuadra de la zona baja. Con todo, Toni Gino, entrenador del cuadro amarillo, no se fía de su rival: «En su casa le ha complicado la vida a todo el mundo. Es un rival que te obliga a jugar bien. A domicilio está pagando el peaje de ser nuevo en la categoría. Le está pasando factura, pero juega muy bien. Tiene saque, recepción, juega rápido... Habrá que estar muy atentos y finos para ganar».

El preparador de los ibicencos es consciente de que este encuentro hay que ganarlo obligatoriamente para aspirar a las cuatro primeras posiciones: «Para la clasificación final, cada punto que sumes puede servir para descolgar a un rival directo y para ganar confianza. Ya no hablamos de la copa, donde estamos ya metidos, sino de la liga regular. Sumar ahora es muy importante».