Juan Ruiz, que ayudó a las dos voluntarias de Cáritas durante la ‘Operación Kilo’, recoge una bolsa de alimentos de manos de su jugador Jonathan Blanco. | Toni Escobar

El Gasifred Atlético mostró ayer su lado más solidario con la celebración de la denominada ‘Operación Kilo’, consistente en recaudar alimentos no perecederos para su posterior donación a Cáritas. El club, entre las 14 bolsas de las oficinas de la empresa que le da nombre y todo lo recogido durante el encuentro del primer equipo contra el Son Ferrer, estima que ha conseguido cerca de 1.000 kilos. «Puede haber 700, 800 o 1.000. Nos lo dirán en unos días cuando hagan el pesaje», indicó Juan Ruiz, gerente del club.

En lo puramente deportivo, el Gasifred logró su primer triunfo de la temporada por 5-2 (2-0 al decanso) ante el Son Ferrer con goles de Karim, Nene, pani, Bilal y Jonathan Blanco. Por su parte, la Peña Deportiva demostró su potencial al golear por 1-13 al Calvià con tantos de Careca (3), Víctor Suazo (2), Yuyu (2), Fisgas (2), Víctor Prado, Álvaro, Fernan y Pepe. El Racing Formentera jugará hoy a domicilio, a patir de las 12,00 horas, contra el Sant Joan.