Juaki, listo para tratar de desbaratar un ataque rival durante un partido del Cádiz CF Virgili. | www.portalcadista.com

La Peña Deportiva se hizo ayer con el fichaje de Joaquín Moreno (Cádiz, 29-11-1985), conocido deportivamente como Juaki, que llega procedente del Cádiz CF Virgili. El jugador se desenvuelve en la posición de portero y era titular indiscutible en el equipo gaditano, al que deja en la cuarta posición del grupo V de Segunda División B.

El guardameta ha pasado por las filas del Oxford City Futsal, el Nazareno FS, el Cáceres FS y el CD Alcalá FS, entre otros. El cancerbero, de 29 años, completa así un plantel de ensueño. No hay que olvidar que Juaki, que realizará su primer entrenamiento el próximo 8 de enero, se une a una plantilla en la que ya estaban despuntando Víctor Prado (Zamora, de Segunda División), Víctor Suazo (Uruguay Tenerife, de Primera) y Careca (Hibernians maltés), y a la que también llegará en enero Kike Barroso (Uruguay Tenerife, Primera).

Juaki confesó ayer lo que se decantó por la oferta peñista por «el proyecto». «Cuando se pusieron en contacto conmigo, me hablaron de un proyecto interesante con visos a un posible ascenso. Si Dios quiere y rendimos bien, se puede conseguir. Tiene buena pinta. Es un proyecto a largo plazo, no como los que hay hoy en día, que suelen ser de uno o dos años y se acaba la cosa. Parece que están trabajando bien», indicó.

El meta reconoce que «el objetivo es el ascenso». «Con la premisa de ir partido a partido, intentaremos ganar el máximo número de partidos posible y esperemos que eso conlleve el ascenso», dijo.

El portero comentó que se ha asesorado a través de Víctor Suazo. «Le he estado preguntando por aquello y me ha hablado muy bien de la gente, del equipo y de todo», afirmó al respecto.

Juaki, que ha llegado a jugar en Segunda División e incluso en la Primera inglesa, echará de menos su tierra. «Todo el mundo está mejor en su casa. Aquí dejo a mi novia y la familia, pero intentar comer de esto conlleva que tengas que dar estos pasos cuando llegan las ofertas», apuntó el nuevo portero de la Peña, otro crack para una constelación de estrellas en Tercera División.