Adrián Fidalgo se dispone a rematar durante el partido de la primera vuelta frente al Río Duero disputado en Es Viver. | Toni Escobar

El Ushuaïa Ibiza Vóley arranca 2015 y, con él, la segunda vuelta de la Superliga masculina con un duelo de máxima rivalidad frente al Río Duero San José. El pabellón soriano de Los Pajaritos marca el punto de partida hacia la Copa del Rey y el play off liguero para el bloque ibicenco, que para esta tarde vuelve a contar con la ausencia de su máximo artillero, el uruguayo Nicolás Ronchi, mientras se recupera de una lesión muscular.

La Superliga Masculina regresa tras el parón navideño con el inicio de la segunda vuelta de la Liga Regular. La máxima categoría del voleibol masculino nacional vuelve a las canchas con la mirada puesta en la preparación para el próximo torneo copero y la búsqueda de los play offs y la permanencia. Por la lucha por el título, Soria vivirá un intenso duelo entre el tercer y cuarto clasificado que permitirá al vencedor dar un gran paso hacia la recta final del campeonato.

Río Duero San José y Ushuaïa Ibiza Vóley protagonizarán el choque más atractivo de la decimosegunda jornada de la Superliga. Los sorianos miden ante los pitiusos su momento de juego en un encuentro clave para las aspiraciones de ambos de estar en las eliminatorias por el título. Terceros y cuartos clasificados pelearán por tres puntos importante en un partido que, además, permitirá calibrar sus aspiraciones para la próxima Copa del Rey. Los pupilos de Alfonso Flores quieren continuar mostrando su buen rendimiento en Los Pajaritos (hoy, 19:15 horas) y hacer valer sus múltiples opciones ofensivas ante los ibicencos, que tratarán de vengar la derrota de la primera jornada y mostrar el crecimiento en su juego que le llevó a ocupar el liderato de la competición.

Toni Gino

El técnico argentino del Ushuäia Ibiza confirmó «las ganas» del equipo por «rascar algo» en Soria. «Vamos con toda la ilusión y a ver qué nos encontramos allí. Tenemos muchas ganas, solo nos llevan un punto y es un rival a tener en cuenta para estar ahí arriba», indicó ayer Toni Gino, quien destacó sobre el conjunto castellano leonés sus recientes incorporaciones y su fortaleza como local. «Es un equipo fuerte, pero queremos rascar algo allí para estar donde queremos estar. La clasificación está apretada y queremos empezar el año incluso mejor de como lo acabamos», concluyó el preparador de los ibicencos.