El Formentera defiende el liderato recuperado la semana pasada ante el Sóller (Sant Francesc, 12,00 horas, IB3). El equipo de Luis Elcacho tratará de confirmar su gran inicio de año tras la victoria por 3-0 sobre el Manacor, ésa que, unida a la derrota del Llosetense, le ha permitido proclamarse campeón de invierno.

El conjunto rojillo no podrá contar para la ocasión con Winde ni Armando. Los dos jugadores se encuentran en su país natal de vacaciones. Por lo tanto, el míster de los de la pitiusa menor no tiene que hacer convocatoria, ya que tiene 16 jugadores disponibles, que son los que irán citados.

El Sóller se encuentra en el ecuador de la tabla. Es un equipo que solamente ha ganado cuatro partidos, pero que puede presumir de haber cedido únicamente tres derrotas. Y es que es el rey de los empates, con un total de 12 tablas en 19 jornadas, y no sabe lo que es perder en los últimos 15 compromisos ligueros.

Elcacho avisa: «Tuve la suerte de verlo jugar hace un par de jornadas, antes de las fiestas, y la verdad es que me sorprendió el rendimiento del equipo y lo que ha mejorado. El Sóller del principio no tiene nada que ver con el de ahora. Ha ajustado mucho la parte de atrás y, sobre todo, ha crecido en cuanto a ritmo de juego. Tiene dos cracks como Toni y Reynés, y otros jugadores que cuando la cogen hay que tener cuidado. Tienen mucha calidad. Tendremos que estar muy atentos y hacer muy buen partido para ganar».

Sobre el hecho de defender el liderato, el técnico no le dio mayor importancia. «No podemos correr más que el tiempo y hay que jugar la liga. La clasificación sigue siendo anecdótica por la poca distancia que hay entre los dos equipos», señaló Elcacho, sabedor de que el partido de hoy es un encuentro trampa y en el que, como en todos, habrá que sufrir para lograr los tres puntos.