Una acción del partido de ayer entre el Ushuaïa Ibiza Voley y el Vecindario.

USUHAÏA: 2

VECINDARIO: 3

El Vecindario se confirmó ayer como la bestia negra del Ushuaïa Ibiza Voley. Al igual que hace dos años, cuando los ibicencos organizaron la Copa del Rey en casa, los canarios apearon a los amarillos del torneo copero en la ronda de cuartos de final. Y lo hicieron tras remontar un 2-0 en contra. Increíble, pero cierto.

Los pupilos de Toni Gino partían como favoritos a la cita. De hecho, el preparador argentino aseguró en la edición de ayer que la ambición era máxima. Desafortunadamente, el paso del Ushuaïa Ibiza Voley por la Copa del Rey ha sido todo lo contrario a lo deseado, efímero como una aspirina en un vaso de agua. Y eso que el conjunto pitiuso pudo contar con todos sus hombres al recuperar a Ronchi, Fidalgo y Víctor Sánchez para la ocasión. De hecho, el uruguayo cuajó un partidazo.

Ronchi llevó el peso del primer set. Firmó 10 puntos él solito (nueve en ataque y uno de bloqueo) para liderar un cómodo parcial 25-15. Después de que el cuadro de Sánchez-Jover se plantara en el tiempo técnico con una ventaja mínima (7-8), los ibicencos se pusieron el mono de trabajo y se marcharon al segundo parón con una renta de seis puntos (16-10) que ya fue insalvable.

En la segunda manga, el cuadro de Toni Gino salió decidido a cerrar por la vía rápida el encuentro y el 8-4, con Solanas en estado puro, hacía presagiar otro paseo. Así fue finalmente, aunque hubo susto incluido, pues la ventaja se redujo a uno (15-14) tras una pájara que, afortunadamente, no pasó factura. Los amarillos se hicieron con el juego por 25-20.

Lo que nadie podía imaginarse era lo que iba a pasar después. Los ibicencos se confiaron en exceso y, tras el 4-4 inicial, se vinieron abajo. Los canarios se escaparon de seis (6-12) y se apuntaron el set con comodidad (17-25) para mantener la esperanza, que creció tras otro recital en el cuarto set (16-25).

Tocaba jugárselo todo en el último juego. Los de Toni Gino comenzaron bien y se distanciaron pronto por 5-2. El Vecindario pidió tiempo muerto, reaccionó y completó una remontada histórica para lograr el pase por 10-15 y apear al Ushuaïa como ya hizo en 2013.