Tarek recorta a un miembro del Incacolor durante el partido de ayer en el pabellón de es Pratet. | Toni Escobar

La Tercera División se aprieta. El Gasifred Atlético se convirtió ayer en el primer equipo capaz de puntuar contra el líder, el Incacolor, al empatar a dos tantos y le echó así un cable a la Peña Deportiva. Los peñistas hicieron buenos los pronósticos contra el Racing Formentera (6-2) y se han colocado a un solo punto de la primera posición de la tabla clasificatoria.

Los azulinos fueron de menos a más y merecieron la victoria, pero también es cierto que estuvieron a punto de caer en la recta final. Los visitantes se adelantaron en el marcador. Jonathan Blanco empató el encuentro, pero los de Inca acabaron yéndose al descanso por delante (1-2).

En la segunda mitad, el decorado cambió por completo. Los locales se pusieron las pilas y bombardearon la portería de Toñete, estrella del partido. El guardameta y los palos impidieron la remontada, pero no el empate, obra de Tarek. A falta de 18 segundos, Sebas vio la segunda amarilla y el Incacolor disfrutó de una falta sin barrera para sumar los tres puntos. Juanan demostró entonces su categoría bajo los tres palos para salvar el empate.

En el derbi pitiuso, la Peña goleó al Racing Formentera. Álvaro, Yuyu, Estefan, Víctor Prado, Víctor Suazo y Kike marcaron para los de Santa Eulària, y Dellamea y Alberto, para los formenterenses.