De Pablos niveló la balanza al hacer el definitivo 1-1 al cuarto de hora de juego con el sutil toque de la imagen superior. | (c) Sergio G. Canizares

SAN RAFAEL:1

MARCADAL:1

Sumar de uno en uno no garantiza la permanencia, pero mejor un punto que nada, sobre todo si el rival se encuentra en zona de ‘play off’. El San Rafael arañó un punto contra el Mercadal en un partido igualado, pero en el que si alguno estuvo cerca de llevarse los tres puntos, ése fue el equipo menorquín.

Los rojiblancos saltaron más centrados al partido, en cuya primera parte no se produjo el esperado minuto de parón contra la Ley de Emprendedores por un olvido del árbitro. David Mas avisó de las intenciones de los visitantes a los siete minutos con un disparo que atajó sin problemas Hortal. Fue el preámbulo del primer gol del encuentro. Dos minutos después, Xisco centró desde el costado izquierdo y el propio Mas apareció por el punto de penalti para enganchar el esférico y romper el ‘cerocerismo’.

Poco le duró la alegría al cuadro de Luis Vidal. No en vano, el San Rafi empató la contienda en su primera aproximación, que se produjo al cuarto de hora de juego. Juanan metió un sensacional pase entre líneas y De Pablos, con la clase que le caracteriza, golpeó la pelota de primeras ante la media salida del portero para introducirla por la escuadra.

Los pupilos de Vicente Román se quitaron así un peso de encima y trataron de voltear el marcador a balón parado tras una falta botada por Depa que Enric no remató bien. Mucho más clara fue la ocasión que tuvo el Mercadal al filo de la media hora de juego. David Mas se plantó solo ante Hortal tras recibir un gran pase desde la banda derecha y su disparo se estrelló contra el muñeco. El portero ‘blue’ tapó bien con el cuerpo para evitar lo que ya parecía el 1-2. Los menorquines siguieron insistiendo sobre la portería local y, poco después, fue el larguero el que evitó el tanto. Juanan se topó con él en un lanzamiento de falta directa.

Ya no hubo nada más remarcable en la primera mitad, salvo la curiosa tarjeta amarilla forzada descaradamente por Juanan en el minuto 42, cuando iba a ser sustituido. El jugador no respetó la distancia en la barrera hasta ser amonestado para, acto seguido, dejar su sitio a Lacueva.

En la segunda mitad, en la que esta vez sí se paró el partido a los cinco minutos y por espacio de 60 segundos, Luque entró por Elías y dio otro aire al ataque ‘rafeler’, pero no fue desequilibrante como otras tardes.

Las ocasiones escasearon en este periodo. Eso sí, el Mercadal rozó el gol de la victoria. En el minuto 80, Marcos probó de vaselina y lanzó fuera y, en el último instante, el remate de Joel no encontró portería tras un buen centro de Xisco. Por tanto, el marcador no se movió y el San Rafael pudo dar gracias por un empate con sabor a victoria.