Un instante del partido que disfrutaron el Ushuaïa Ibiza Voley y el UBE L'Illa Grau en el pabellón es Viver. Foto: TONI ESCOBAR | ARCHIVO

El Ushuaïa Ibiza Voley recibe esta tarde, a las 19,00 horas en el pabellón de es Viver, a todo un campeón, el CAI Teruel, segundo clasificado de la Superliga y actual ganador de la Copa del Rey. El equipo que dirige Toni Gino, que ocupa la cuarta posición en la tabla, sabe que el partido no será nada fácil, pero la intención de los locales es poder ganar delante de su afición.

Para el técnico, quien ve al conjunto turolense como un referente, el hecho de poder jugar contra equipos de esta talla supone un gran reto: «Me ilusiona jugar contra el CAI Teruel. El nivel que marca es un modelo a seguir. Por su estructura y por cómo hace las cosas, es un equipo al que nos quisiéramos equiparar».

El nivel de los rivales no asusta al conjunto de Vila. La motivación de los jugadores del Ushuaïa Ibiza Voley ante el encuentro de hoy es máxima. «El equipo está entusiasmado y tenemos muchas ganas de ganar en casa. El partido será un espectáculo, tanto dentro, como fuera de la pista», dijo.

Una misión complicada

La victoria será difícil, pero no imposible, y el Ushuaïa Ibiza Voley confía en poder ganar: «Todo es posible una vez se está en la pista. La dificultad es altísima al tratarse del campeón de Copa y del futuro campeón de liga, pero, en el momento en que nos toca jugar contra ellos, queremos ganar».

Gino no contará en este gran duelo con dos de sus hombres. Por un lado será baja el central Adrián Fidalgo. Una lesión de espalda le obliga a guardar reposo hasta nuevo aviso. Por otro, Christian López sigue de baja por motivos laborales.

Los hombres de Gino sólo han perdido dos partidos en casa esta temporada y esperan que la cifra se mantenga. Las dos derrotas en es Viver han sido contra el líder, el Unicaja Almería, y el tercer clasificado, el Río Duero San José, que se impuso en el debut liguero. En los dos casos se trata de rivales que se encuentran por encima de los de Vila en la tabla clasificatoria. Saben, por experiencia, que el CAI Teruel, segundo, no pondrá las cosas nada fáciles. En el partido de ida, el equipo que entrena Carlos Carreño venció por 3-0.

La lucha por los puntos y el espectáculo están garantizados. El Ushuaïa Ibiza Voley sabe que también es un rival difícil, sobre todo en casa, y se lo quiere demostrar a los turolenses. No cabe duda de que los locales harán todo lo que esté en su mano para que los puntos se queden en tierras ibicencas y poder celebrar así la victoria con la afición.