Los jugadores del Formentera celebran el segundo gol del partido, obra de Urrea.

FORMENTERA, 2 - COLLERENSE, 0

Formentera: Marcos (2), Moha (2), Tena (2), Ayala (2) (Larra, 1), Imanol (2) (Fran Pineda, s. c.), Mourad (2) (Micaló, 1) Urrea (3), Maikel (2), Winde (3), Górriz (2) y Brazález (2).

Collerense: Dustin (1), Raúl (1), Manu (1) (Kike, 1), Gómez (1), Morey (1), Blázquez (1), Villa (1) (Cendrós, 1), Xisco (1), García (1), Camacho (1) y Nájera (1) (Iglesias, 1).

Goles: 1-0, Winde (28’). 2-0, Urrea (62’).

Árbitro: Albiol González. Amonestó con tarjeta amarilla a Ayala, por parte local, y a García y Morey, por parte visitante.

Incidencias:

Partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada, disputado en el Campo Municipal de Sant Francesc ante 300 personas.

El Formentera hizo buenos los pronósticos y se impuso al Collerense por 2-0, en un partido muy serio y en el que demostró una notable superioridad, sobre todo en el primer tiempo. Los rojillos siguen coliderando la clasificación, pero esta vez sólo junto a la Peña Deportiva, ya que el Llosetense empató esta jornada y se queda dos puntos por debajo.

Luis Elcacho apostó por un 4-4-2, con Górriz y Brazález como dupla atacante. Ambos combinaron a la perfección a los siete minutos para generar la primera gran ocasión del encuentro. El fichaje invernal habilitó al vasco, que se quedó solo ante el portero. Éste le ganó el mano a mano y la jugada acabó en saque de esquina. Poco después fue Marcos el que salvó los muebles en un disparo desde la frontal.

Al filo de la media hora de juego, los locales rompieron el ‘cerocerismo’. Mourad mandó el balón a Winde, que se revolvió en el área y tocó el balón a un lado ante la media salida del portero. Con el 1-0 se llegó al descanso.

En la segunda mitad, los mallorquines estiraron sus líneas y se mostraron mucho más incisivos que en el primer tiempo. Sin embargo, fue de nuevo el Formentera el que vio puerta por mediación de Urrea, que cabeceó a la red un centro de Imanol. El tanto sentó como un jarro de agua fría para los visitantes, para los que puntuar en la pitiusa menor se convirtió ya en una utopía.

Los formeterenses consiguieron así su objetivo de sumar los tres puntos y siguen avanzando en su camino hacia el título liguero. Quedan 11 jornadas por delante y la pelea sigue abierta.