Marc Tur Picó, segundo en la categoría absoluta del nacional. g Foto: S. G. C. | (c) Sergio G. Canizares

Marc Tur Picó (Club Atletisme Fent Camí Mislata) se colgó ayer la medalla de plata en la categoría absoluta del Campeonato de España de marcha en ruta, celebrado en Jumilla (Murcia). No fue el único gran logro para los ibicencos en esta cita, pues Carlos Tur, del Club Atletisme Pitiús, se hizo con título nacional en la categoría juvenil.

Marc completó los 35 kilómetros de distancia en un tiempo de 2h39’53’’, sólo superado por Miguel Ángel López (CA Llano de Brujas), que estuvo intratable y cruzó la meta en primera posición con un crono de 2h32’56’’. Benjamín Sánchez (UCAM-Athleo Cieza) fue tercero con un registro de 2h40’38’’.

El del CA Fent Camí Mislata comentó que «la carrera fue bastante cómoda». «Fuimos en grupo desde el principio excepto Miguel Ángel López, que está a otro nivel y ha salido ya fuerte. Poco a poco, se ha ido quedando el resto y, a falta de 10 kilómetros, me he escapado de los demás», explicó el subcampeón nacional, contento con el resultado: «No puedo poner ninguna pega. Estoy realmente muy contento porque, al igual que el año pasado, estoy preparándome para los 20 kilómetros y los 35 no son realmente mi especialidad».

Quien también estaba ayer muy feliz es Carlos Tur Mongé. El del CA Pitiús se colgó la medalla de oro en la categoría juvenil. El ibicenco firmó un tiempo de 45’37’’ en los 10 kilómetros de la prueba. Segundo fue el andaluz José Manuel Pérez (46’23’’) y tercero, el catalán Kevin Cerro (46’44’’).

Sobre la prueba, Carlos indicó: «Hemos salido unos cuantos juveniles con un grupito de júniors y se ha ido quedado la gente hasta estar yo con dos júniors. Sobre el kilómetro siete, me pillaron el segundo juvenil y un júnior. Aproveché para recuperar un poco, chupando rueda, y un kilómetro después hice un cambio de ritmo que les dejó clavado, manteniendo esta intensidad hasta llegar a la meta».

Al juvenil no le pilló por sorpresa este primer puesto a pesar de haber sido octavo el año pasado. «Había estado trabajando mucho y, de momento, la temporada estaba yendo bien, así que tenía expectativas de estar por arriba», indicó al respecto el marchador, que atraviesa un gran momento de forma. No en vano, el pasado mes de diciembre se hizo también con el Campeonato de España de promoción.