Juan Riera, Massimo Ansaldi, Pepe Vidal, Filippo Valli y Paco Serrano, ayer durante el anuncio del nuevo patrocinador del CD Ibiza. g Fotos: DANIEL ESPINOSA

El CD Ibiza Islas Pitiusas quiere dar el salto. El club rojillo, con Pepe Vidal al frente, y el grupo Chimera Gold, representado ayer por el magnate Massimo Anselmi y su abogado Filippo Valli, hicieron ayer público un acuerdo por el que la empresa italiana patrocinará con fuerza a la entidad rojilla hasta el punto de buscar el ascenso inmediato a categoría nacional con una inyección económica de 60.000 euros para lo que queda de temporada. «Se puede decir que hemos tenido la suerte de dar un pequeño giro a nuestro rumbo y, ahora, lo que queremos es intentar lograr el ansiado ascenso a Tercera División», afirmó el presidente durante la rueda de prensa ofrecida en el Hotel Pacha.

Vidal afirmó que «desde que se fundó el club hemos tenido hasta cuatro opciones diferentes de grupos, tanto españoles como italianos, interesados en nuestro proyecto». «Nosotros teníamos unas condiciones impuestas, porque lo que no queremos es que pase lo de ocasiones anteriores con la desaparición del la Sociedad Deportiva y la Unión Deportiva. Nosotros hemos sido muy claros. Aquí se viene a ayudar al club, pero no se vende. Somos la misma junta directiva y vienen como patrocinadores», explicó el máximo mandatario del Club Deportivo Ibiza Islas Pitiusas, que, eso sí, no pudo negar que «más adelante» habrá «dos o tres» miembros de la firma italiana en la directiva. «La junta la formaremos nosotros con una serie de personas que ellos pongan para que estén con nosotros», agregó al respecto.

A por todas

Con esos 60.000 euros ingresados desde el momento de la firma, sa Deportiva pretende «firmar una serie de jugadores que ha estado moviendo nuestro director deportivo, Domingo Novoa, para reforzar la plantilla, poder llegar a ser campeones de la Preferente y llegar a la fase de ascenso con los equipos de Mallorca. Ojalá podamos conseguir ese ansiado ascenso. Sé que no partíamos como favoritos, porque hemos ido humildemente haciendo las cosas bien. Ahora tenemos esta oportunidad. Cuando el tren pasa por delante, hay que cogerlo», dijo.

Sobre los fichajes, Vidal comentó que los principales vendrán de categorías superiores: «Lo primero es ver cómo está el mercado aquí en Eivissa. En estos momentos está saturado. Puede ser que haya algún fichaje de algún jugador ibicenco, de algún club que haya quedado en la Primera Regional. Los demás son de la península. Estamos acabando de limar un poco el tema. Vendrán aquí para empezar a jugar en la Preferente y serán seis o siete jugadores de Tercera y Segunda División B».

El proyecto

La cabeza visible del CD Ibiza comentó que las cantidades «van a ser bastante importantes» e irán ‘in crescendo’ «en función de la categoría en que esté el club». «Ahora, ellos automáticamente abonan la cantidad estipulada de cara cara a esta temporada, que nos permite poder hacer estos fichajes para reforzar el equipo. El equipo está bastante mermado debido a que tenemos la enfermería a tope y en los últimos partidos tuvimos que recurrir al juvenil de la Penya Blanc i Blava, que tiene excelentes jugadores», continuó.

Massimo Ansaldi, que intervino en italiano, afirmó que su empresa lleva «30 años en el sector moda de la moda» y que ve «Ibiza como una oportunidad» de negocio. «España es un trampolín para un producto moderno y joven», prosiguió en referencia a unas gafas de la marca Jumper-s que aprovechó para dar a conocer ante los presentes, hechas «de un material indestructible y para los deportistas en general». El empresario transalpino indicó que «la esponsorización debe servir para dar fuerza al equipo». «Puede ser útil para nuestro proyecto comercial si todo funciona como pensamos», añadió el magnate de Chimera Gold.

Contrato indefinido

Sobre la duración del contrato de patrocinio, Pepe Vidal apuntó que «es indefinido». «Ellos saben que si el CD Ibiza sube, sus productos suben», agregó el presidente del club. La esponsorización se verá reflejada en forma de publicidad en el campo de Can Misses. «El año que viene, con equipaciones nuevas, irá la marca en ella junto a la del patrocinador actual que tenemos en la camiseta y, como siempre, respetando a todos nuestros patrocinadores», dijo.