El Consell de Govern ha autorizado la firma de un acuerdo de colaboración entre la conselleria de Turismo y Deportes y el Consell de Eivissa y el de Formentera para fomentar el deporte en las Pitiusas.

Según han informado desde el Ejecutivo balear, el objetivo es fijar el marco de colaboración entre ambas partes para el desarrollo de eventos de especial relevancia que incidan en la promoción del deporte y tengan una repercusión turística en la isla a través de la organización de actos deportivos.

Por su parte, la Conselleria se compromete a participar en la financiación de estos eventos, mientras que el Consell de Eivissa y el de Formentera ejecutarán directamente las actividades deportivas o, con este fin, concederán ayudas a entidades de la isla.

El acuerdo firmado tiene vigencia hasta el 31 de enero de 2016 y con él se da respuesta a los principios rectores de la política deportiva de las administraciones públicas de las Illes Balears, como son, fomentar, promover y difundir el conocimiento del deporte; facilitar los medios que permitan practicarlo; favorecer la igualdad de la mujer en el deporte; velar por el juego limpio y facilitar y promover el patrocinio deportivo.