El joven piloto ibicenco Elías Escandell maneja con pericia su motocicleta durante una reciente competición.

La recientemente inaugurada Escuela de Motociclismo de Ibiza comienza a dar sus frutos después de la presencia, el pasado fin de semana, del joven piloto ibicenco Elías Escandell en la primera prueba del Campeonato de España de motocross MX50 disputada en la localidad extremeña de Pueblonuevo.

El advenedizo piloto de 9 años (recién cumplidos) y adscrito al Motoclub de Formentera i Eivissa se estrenó con firmeza en la competición estatal después de haber realizado en 2014 muy buenos resultados en el campeonato de Balears MX50, donde conquistó el subcampeonato en su primer año como participante.

Elías Escandell se enfrentó a 22 pilotos de todo el territorio nacional, muchos de ellos con una amplia trayectoria en citas nacionales. Sin embargo, el joven deportista pitiuso demostró su habilidad sobre la motocicleta y consiguió clasificarse en una meritoria undécima plaza de la general tras anotar un 12º y un 11º en las dos mangas de carrera.

El piloto ibicenco intentará este año, además de realizar al completo el campeonato de Balears, realizar las pruebas del nacional a las que se pueda desplazar, ya que, como apuntan desde el Motoclub, «hay que tener en cuenta los altos costes que esto supone y la falta de ayudas para las categorías inferiores, para las que no se cuenta con ningún tipo de subvención para los desplazamientos a campeonatos nacionales». «Ya llevamos tiempo reclamando estas ayudas y es una verdadera pena que no se apoye al motociclismo de Base», sostienen fuentes del club.

Los acompañantes de Elías a la cita celebrada en Cáceres pudieron constatar «la gran diferencia» respecto a los equipos punteros y el gran presupuesto que manejan ya que, como admiten, «la mayoría de pilotos acudía con dos motocicletas, una de puesta a punto específicas para el trazado de la prueba, que marcaban velocidades punta bastante superiores a la de Elías».

La próxima prueba del nacional MX50 será el 14 de junio en Albaida (Valencia), a la que intentará desplazarse de nuevo con el objetivo de seguir ganando experiencia.