Los espectadores disfrutan de los saltos de los pilotos en la última edición del Rock Solid de Cala Bassa. | (c) Sergio G. Canizares

El espectáculo del motocross llega este fin de semana a Cala Bassa. Dentro del programa de fiestas de Sant Josep, los días 14 y 15 de marzo, se celebrará en el circuito de Cala Bassa el Trofeo Motocross Rock Solid, valedero para el campeonato de Balears. La cita, que este año llega a su octava edición y está organizada por el Motoclub Ibiza Off Road, atrae a los mejores pilotos de la provincia, que deleitarán con sus saltos a los miles de espectadores que cada año se acercan hasta el circuito para disfrutar de los saltos, derrapes, acrobacias y aceleraciones sobre dos ruedas.

El trofeo contará con la presencia de Javier García Vico, el mejor piloto español de todos los tiempos. El catalán se ha convertido en el piloto de motocross español con más proyección internacional, y en su brillante palmarés destacan un subcampeonato mundial en 650cc (2003) o un campeonato de Europa de 250cc (1996), que ha conseguido entre otros muchos éxitos.

La cita con el motocross empezará el sábado a las 12,30 horas con las categorías inferiores y, el domingo, a partir de las 10.00 horas darán inicio las verificaciones. Después de los entrenamientos, la primera manga se celebrará a las 11,25 horas y los primeros en demostrar sus habilidades serán los pilotos de las motos clásicas. Les seguirán las categorías MX2, Sub18, MX3, MX4, aficionados y superenduro. A las 13,20 horas está prevista la celebración de la prueba reina de MX1, donde el precioso enclave josepí, se convertirá en un escaparate del mejor motocross de la comunidad. La segunda manga se celebrará 20 minutos después de la primera de cada una de las categorías.

El trofeo Rock Solid es uno de los que atraen más espectadores por el alto nivel de espectacularidad, y es que, las pruebas de clasificación se complementan con un show de bicis freestyle, música, comida, bebida y sorteos para todos los asistentes, cortesía de los patrocinadores.

En la pasada edición fueron 134 los pilotos que tomaron parte en la mítica prueba de motocross, siendo una participación baja en relación a la registrada los años anteriores. A falta de confirmar la participación de este año, ya que hoy finaliza el periodo de inscripción, está previsto un número similar de participantes, de los que medio centenar vendrán de fuera de Eivissa.

La prueba de Cala Bassa podrá realizarse sin problema después de que el Ayuntamiento de Sant Josep haya dado su autorización. Unas quejas vecinales pusieron en peligro la celebración de la competición, que será, un anño más, un acto de reunión de pilotos y aficionados a las motos.